Asesoría Fiscal

Nuevos Certificados Fábrica Nacional Moneda y Timbre

WA partir del 1 de marzo de 2015, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT - RCM) dejará de emitir los certificados de Persona Física que actualmente viene emitiendo bajo la Clase 2 CA y empezará a emitir los Nuevos Certificados FNMT de Persona Física desde la AC FNMT USUARIOS, dotándoles así de mayores medidas de seguridad.

¿QUé se debe aportar para el registro?

1. Nueva Aplicación de Registro versión 2.0: Los registradores dispondrán de una nueva aplicación de registro de solicitudes para la emisión de certificados de persona física. El acceso a esta aplicación será a través de la siguiente dirección web: https://www.sede.fnmt.gob.es/registro-inicio

  1. Correo Electrónico: la dirección de correo electrónico del usuario pasa a ser un campo obligatorio en la solicitud de los certificados. En esta dirección el usuario recibirá el Código de Solicitud que tiene que presentar en la oficina junto con su documento de acreditación. Durante el proceso de acreditación el registrador tendrá que preguntar al solicitante si desea incluir dicho correo en el certificado que se le va a emitir y en caso afirmativo, marcar la casilla correspondiente.
  1. Impresión, custodia y remisión de contratos: Con la emisión de estos nuevos certificados de persona física (desde el 1 de marzo de 2015), se suprime la obligación de imprimir, custodiar y remitir a la FNMT-RCM el contrato que genera la aplicación de registro. Todas las garantías y evidencias necesarias sobre la aceptación de las condiciones de uso por parte del usuario, son recogidas y custodiadas por la FNMT-RCM durante el proceso de obtención del certificado. Queda por tanto a elección de la Oficina de Registro la impresión y custodia del contrato, no siendo necesario en ningún caso su envío al Área de Registro de la FNMT-RCM.

4.- Documentación para el registro. Adjunto a este correo se envían el manual del registro y procedimiento de registro, facilitados ambos por la FNMT, y que serán de aplicación a partir de la fecha indicada. Tened en cuenta que este es un manual genérico para todos los Organismos. Más adelante recibiréis un anexo a este manual de registro, en él se recogerán las particularidades del proceso en las dependencias de la Seguridad Social, relacionadas con la comprobación de los datos de usuario en el fichero de Afiliación. Comentaros que esta comprobación de datos ya no requerirá Java.

Toda la documentación necesaria, incluido este manual y este procedimiento, estarán próximamente disponibles para su consulta y descarga a través de nuestra Intranet.

Agradezco vuestra colaboración para la difusión de esta información a los registradores de vuestra Entidad y Provincia.

Quedo a vuestra disposición para ampliar esta información y resolver vuestras dudas al respecto de este proyecto

contacta

Un saludo.

Compartir